lunes, 27 de junio de 2011

Extrañas necesidades humanas... o al menos, mías.

Como adicta a internet que soy y admitiendo dicha adicción, no tengo pudor en reconocer que tengo la costumbre de crearme un perfil en casi cada red social de la que tengo conocimiento, desde myspace hasta facebook, desde Twitter hasta MOG (de música), aunque muchas las abandono y termino usando las mismas de siempre, las que usamos todos…

Sé desde siempre que mi búsqueda eterna está completamente centrada en la obtención de un espacio personal donde expresarme, donde poder ser yo, etc., supongo que tiene que ver con mi vena frustrada de pseudoartista o al menos eso me gusta creer.

Pero mi último perfil en una red social me hizo pensar que tal vez la intención principal mía, y la de todos, para qué mentir, es realmente la de buscar un espacio personal para satisfacer la necesidad de ser individuos que se expresan, con un amplio mundo interior que quieren dejar salir y compartir, como dije anteriormente, pero rápidamente caemos en la tentación de conseguir más ‘amigos’, ‘followers’… y entonces es cuando comenzamos a, de alguna manera, poner la foto/ frase/ actividad/ canción/ etc. que sabemos que va a gustar para, la necesidad más social de todas, ser aceptados por los que nos rodean, entrando nuevamente en el círculo en el que necesitamos satisfacer a los demás para cerciorar nuestra valía y así, satisfacernos a nosotros mismos.

Hoy estuve pensando en eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario